Participación en Simposio de Física Educativa en México

El profesor Jhonny Medina Paredes, fue invitado a participar en el VI Simposio de Física Educativa, evento organizado por el Programa de Postgrado en Ciencias en Física Educativa del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, del Instituto Politécnico Nacional de México.

El Dr. Jhonny Medina Paredes, Director del Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, que desarrolla una línea de investigación en Educación STEM, fue invitado a participar en el VI Simposio de Física Educativa, evento organizado por el Programa de Postgrado en Ciencias en Física Educativa del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, del Instituto Politécnico Nacional de México.

Al respecto el Dr. Medina destacó que, “en dicho simposio, los estudiantes de postgrado presentaron los avances de sus Tesis de Grado, siendo sus trabajos retroalimentados por los y las profesores que participamos de dicho evento. Además, me correspondió impartir el taller ‘Educación Robótica en Unidades STEM: Rompiendo Barreras en Escuelas Rurales Multigrado’ en el que se analizaron los fundamentos de la Educación STEM, las características y desafíos de las aulas multigrado y cómo la robótica educativa puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de unidades STEM en este tipo de aulas”.

Junto con lo anterior, el académico UACh, como actividad de clausura del simposio, le correspondió presentar la ponencia “Enseñanza de la Física en el modelo de las universidades chilenas” donde se reflexionó sobre la enseñanza de las Física a nivel universitario en Chile, principalmente en la formación de los futuros profesores y profesoras de Física.

Comparte este contenido

Taller de verano para pequeños ingenieros

En el laboratorio Make it de la Universidad San Sebastián, casi medio centenar de niñas y niños, de cuatro a seis años, participaron de un taller donde aprendieron de programación, robots e hicieron actividades colaborativas con un brazo robótico.

Ver noticia
Instituto de
Especialidades Pedagógicas
Universidad Austral de Chile
Sede Puerto Montt.
Los Pinos s/n Balneario Pelluco,
Puerto Montt