Taller de verano para pequeños ingenieros

En el laboratorio Make it de la Universidad San Sebastián, casi medio centenar de niñas y niños, de cuatro a seis años, participaron de un taller donde aprendieron de programación, robots e hicieron actividades colaborativas con un brazo robótico.

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de enero de 2024, cuarenta y ocho niños y niñas, de cuatro a seis años, de diferentes establecimientos de la Comuna de Puerto Montt, participaron de diversas experiencias que les permitirán aprender sobre los robots con altas capacidades y desarrollar habilidades tempranas de colaboración humano-robot, a través de la programación de un brazo robótico. Los niños programarán por voz el brazo para realizar distintos desafíos tomando y moviendo objetos en el tablero.

Este taller, que se enmarca en un proyecto de investigación que busca desarrollar habilidades de colaboración-humano robot desde edades tempranas, fue implementado por la profesora Angela Castro (UACh) y el profesor Christian Aguilera (USS) y contó con la colaboración de profesores/as y estudiantes de ambas instituciones.

Comparte este contenido

Participación en Simposio de Física Educativa en México

El profesor Jhonny Medina Paredes, fue invitado a participar en el VI Simposio de Física Educativa, evento organizado por el Programa de Postgrado en Ciencias en Física Educativa del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver noticia
Instituto de
Especialidades Pedagógicas
Universidad Austral de Chile
Sede Puerto Montt.
Los Pinos s/n Balneario Pelluco,
Puerto Montt